Cajón de sastre, Libros

Amazon se convierte en una biblioteca pública y permite prestar libros

Lo confieso, soy un adicto a Amazon y casi todas las semanas hago un chequeo de su web dos y tres veces. Hoy al entrar me he encontrado con las ya tan famosas cartas de Jeff Bezos, el CEO de la compañía, en la que nos invitaba a probar el nuevo servicio de préstamo de libros para el Kindle.

Si eres un usuario del servicio Amazon Prime y tienes un Kindle tienes la oportunidad de poder tomar prestados libros de forma totalmente gratuita, como si de una biblioteca se tratase. El servicio Prime cuesta 79 dólares al año y, entre otras ventajas, te permite no tener que pagar gastos de transporte para tus pedidos, sea cual sea el importe de los mismos.

El catálogo que hay por ahora disponible en la Kindle Owners’ Lending Library son más de 5.000 títulos aunque ninguna de las 6 grandes editoriales ha ofrecido los libros de su catálogo para la iniciativa. Según comentan las propias editoriales, el motivo de esto es que podría dañar el sector de la venta de los eBook. ¿Acaso Spotify no iba a acabar con la industria musical? Y míralo donde está ahora, empezando a hacerse un hueco en EEUU y siendo rentable desde principios de 2010.

De todos modos, en las preguntas frecuentes del servicio de préstamo de eBook de Amazon especifica que sólo se puede pedir prestado un libro al mes, sólo se puede tener un libro prestado cada vez y que si durante este mes ya has leído pedido un libro y te lo has terminado antes de que termine el mes, deberás esperar al mes siguiente para poder volver a elegir un eBook. Un punto a favor es que puedes leer el libro prestado en todos los dispositivos que tengas asociados a tu cuenta, pero no puedes leerlo desde las aplicaciones para Kindle.

Aunque mi duda no es si va, o no, a acabar con la industria de la venta de eBooks sino si este servicio va a llegar a España a finales de año cuando se rumorea la apertura de la Kindle Store en español. Esperemos que sean benévolos y llegue porque seré uno de los primeros en apuntarme 🙂

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply