Cajón de sastre, Videojuegos

Cosas que me disgustan de una Playstation 3

¿La Play o la Xbox? Es una de las preguntas que más se escuchan a gente que todavía no tiene una consola de última generación y quiere entrar en el mundo del videojuego en alta definición. Hace ya dos años que tengo una Xbox 360, la compré porque la mayoría de mis conocidos la tenían, un factor importante si eres muy de jugar online, y porque la Playstation 3 en aquella época era cara, muy cara. Recientemente he adquirido un pack de PlayStation 3 con el Uncharted 3 y los dos primeros de regalo y ya estoy empezando a estar disgustado con algunos aspectos de la consola de Sony.

Lo primero que he hecho al llegar a casa y configurar la consola ha sido entrar en la Playstation Store, la tienda online de la consola, y he visto que a la hora de comprar el proceso es muy lento puesto que no hay opción automática de la descarga en segundo plano. El proceso es el siguiente: buscas, añades al carrito, confirmas la compra, se carga el primero de los pedidos, empieza la descarga, te sale un botón para poder ocultar las descargas y seguir a lo tuyo. ¿Por qué no una opción que tal cual le des a confirmar compra te salte un mensaje “Sus descargas se están realizando en segundo plano”?

Una vez ya con mis descargas en segundo plano he salido al menú principal para empezar a jugar al primer Uncharted. Como hago con la Xbox, introduzco el disco, le doy a “Información del disco” y empiezo el proceso de instalar el juego en el disco duro, un proceso que permite reducir el tiempo de carga de los juegos. La consola de Sony no tiene opción, no en todos los juegos. Bien es cierto que la mayoría del juego se cargan en la RAM de la consola y los tiempos de carga son pocos, pero estar jugando de noche y escuchar el lector hacer ruiditos, no mola.

Tras probar un poco el juego he puesto el mando a cargar mientras hacía otras cosas. Busco en el manual acerca del tiempo de carga o similar y me encuentro con que si la consola está apagada el mando no se carga. ¿Entonces he de dejar la consola encendida para que se cargue el mando? Según Sony, si.

Quitando de las cosas que no me gustan, el tener algunos canales de televisión a la carta (RTVE, Antena3 y TV3) o el servicio deVidZone que te permite ver videoclips en varios canales temáticos o crearte tus propias listas de reproducción, son de agradecer.

Respecto al apartado online, una de las cosas que me gustan de la consola de Microsoft es la web de xbox.com donde puedes gestionar prácticamente todo desde una interfaz mucho más cómoda que un pad. Desde ella puedes añadir amigos, adentrarte por el Marketplace para descargar demos, comprar DLC o juegos que se añaden a la cola de descargas para cuando enciendas la consola empiece a descargarse automáticamente. Si, también puedes ver las últimas novedades de la consola, debatir en los foros o actualizar Microsoft Silverlight. Entras a la web de playstation.com y tienes información sobre los últimos juegos y los foros de debate, poco más.

Bien está que los de Sony quieran que su consola sea el centro multimedia de la casa, pero hay sinergias que deberían aprovechar en su amplia gama de productos. Controlar aspectos de la consola o el PSN desde sus Sony Ericsson o potenciar la web hacia una red social como está haciendo Microsoft son solo dos de las cosas que harían de una PS3 un producto redondo. Y tú, ¿qué cosas cambiarías de tu Playstation 3?

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Matias November 13, 2011 at 12:54 pm

    Te faltó una cosa importante de Xbox, que con tu mismo perfil de Xbox Live, puedes jugar con PC y con consola, incluso jugar online desde PC, con gente que lo haga en una consola, eso es genial.

    • Reply Juan D Santamaría November 13, 2011 at 1:10 pm

      Si, pero eso lo he dejado estar porque Sony no tiene un sistema propio de jegos online. Creo que llegaron a un acuerdo con Steam para hacer algo parecido, investigaré.

      Gracias por comentar 🙂

  • Reply Luismihg9 November 14, 2011 at 12:47 am

    Nunca debístes de comprarte una PS3, la verdad es que hablas de cosas que no conocía, supongo que por no utilizar el Live.

    Pero lo que todavía no entiendo que después de comprarme una consola que se supone que es de última generación, tuviese que tenerla encendida toda la noche para que se carguen las pilas del mando… :S

  • Reply Soukron November 15, 2011 at 6:36 pm

    Desde el cariño: eres un chungo.

    Donde esta hablar del reproductor BluRay, acceso a contenidos DLNA, opción de WiFi, cantidad de contenido gratuito en la PSN Store, posibilidad de jugar online sin pagar ni un duro, y ya que estamos hablando de una consola: jugabilidad? gráficos? catalogo de juegos?

    Pero bueno, si lo peor que le sacas es que la descarga no es en segundo plano automática, y que el mando no se carga si la consola no esta encendida… sera que todo lo demás no esta mal, no?

    Saludos!

  • Reply MK November 16, 2011 at 10:07 am

    Pues, estoy de acuerdo con Soukron, en general la PS3 es una consola muy buena.
    EL problema más grande ha sido que Sony ha introducido la consola en el mercado cuando aún era demasiado cara producirla y le ha dañado la imagine.
    En realidad la PS3 es un Multimedia Centre con mucha más funciones y cualidad de la Xbox que en mucha cosa es más un juguete, hasta los avatar reflejan esto enfoque.
    Yo tengo las dos y solo porque hay juegos exclusivos a una consola (i.e. Demon´s Souls, DCUO, Gear of War).
    Si no fuera así la PS3 sería mi favorita por la cualidad del contenido del PSN, los juegos asiáticos que muchas veces no se ven en otra consola nunca y el reproductor BluRay.
    ¡Ojo! en realidad es algo personal y la preferencia son subjetivas, no creo que se consigue nada peleando por un bando o el otro porque las dos tienen cosas buenas y mala.

  • Reply Juan D Santamaría November 24, 2011 at 5:50 pm

    @Luismihg9: es una de las cosas que yo tampoco entiendo.
    @Soukron: si ves el título del post, son cosas que me disgustan, no he hablado de lo que me gusta. Todo lo que estás comentando tu son cosas buenas de una PS3 que también me gustan 🙂
    @MK: lo bueno que tiene la PS3, además de los juegos asiáticos, es que puedes importar juegos de cualquier región mientras conozcas el idioma cosa que con la 360 creo que no se puede hacer.

    Gracias a los 3 por comentar

  • Leave a Reply