Cajón de sastre

La publicidad que nos hace “click”

Hace mucho que veo con otros ojos. Donde los demás ven simples anuncios yo no paro de ver todo un proceso de campañas de marketing, desde la concepción de la idea hasta el seguimiento de los resultados. Hoy quiero enseñaros la nueva campaña de Médicos sin fronteras.

Hace unos años realizaron una campaña solidaria denominada, “pastillas contra el dolor ajeno”. Por la compra de estas pastillas se destina el 80% de los beneficios a ayudar a aquellos enfermos olvidados que no pueden tratarse. Con este acto simbólico han conseguido que se vendan más de 3 millones de cajas y tratar cerca de 15.000 personas.

Las campañas de publicidad han tenido mucho que ver en el gran éxito de esta iniciativa. Se realizaron vídeos que se podían ver tanto en televisión como en internet. El más visto (176.000 visitas) en Youtube es el spot realizado por Luis García Berlanga, cuyo testimonio deja sin palabras a más de uno.

La nueva campaña publicitaria realizada por Luis Tosar y Javier Bardem tiene como slogan “contágiate de dolor ajeno y grita”. En el vídeo podemos ver a 2 de los actores españoles con más renombre invitar a aquellos que sientan el dolor ajeno a gritar para hacerse oír. Esta iniciativa integra la participación de los consumidores en la realización de vídeos con sus gritos y en la firma de un manifiesto para respaldarlos en la demanda de tratamientos adecuados ante las instituciones y empresas.

La invitación a participar de esta iniciativa con los vídeos, ya está provocando una amplia difusión a través de internet. Porque los consumidores somos los que producimos contenido, los que influenciamos a nuestros conocidos por nuestro nivel de credibilidad y porque esta es la manera de hacer que el consumidor se sienta parte del proceso de comunicación.

Esta iniciativa, con apenas unas horas en la red, ya cuenta con más de 7.000 personas que se sienten afectadas por el dolor ajeno y 2.500 usuarios están hablando de la campaña en estos momentos. Lo que me hace ver, que estamos cada vez más concienciados ante proyectos de este tipo, y que la publicidad debe de dar un giro hacia iniciativas solidarias, pero esto… ya es otro tema.

Vía | Msf.es

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply