Cómo leer eBooks desde un ordenador

Ya sea el Amazon Kindle, Sony PRS, Kobo o Nook, todos tienen algo en común, los eBook. Si eres de los que van por la vía legal y prefieren comprar los eBook directamente en Amazon, tienes la opción de instalarte Kindle para Mac o para Windows y poder echarles un vistazo rápido a tus libros que acabes de comprar. Pero si eres de los que optan por vías alternativas… lo tienes un poco más dificil.

Por esto me gustaría hacer un listado de varias herramientas para leer libros electrónicos en pc que te pueden servir de ayuda para comprobar que lo que tienes entre las manos es el libro que dice ser.

Calibre, el iTunes de los libros


Calibre es un programa multiplataforma y de código libre que te permite gestionar toda tu biblioteca de eBooks con una gran cantidad de opciones. Permite tanto descargar carátulas automáticamente, buscar los metadatos, descargar revistas y periódicos cada cierto tiempo e incluso enviarlas directamente a tu lector por wifi.

Este programa tiene una pega que a su vez es su mayor virtud, las actualizaciones. Calibre tiene una gran comunidad detrás que se encarga de actualizar el programa corrigiendo bugs, añadiendo compatibilidad a nuevos lectores y nuevas recetas que te permitan descargar tus periódicos sin errores.

Google Books


¿Prefieres algo online? Tiene sentido si no quieres tener instalado nada en tu ordenador o si eres de los que están en constante movilidad. Sea cual sea tu razón, puedes echar un vistazo a la aplicación que tienen los de la gran G para poder acceder a su lector de eBooks online, tienen una gran oferta de libros gratuitos que te ayudarán a mejorar tu vocabulario en la lengua de Shakespeare.

EPUBReader para Firefox


Cuando nació Mozilla Firefox se impulsó mucho la creación de extensiones y temas para poder mejorar el navegador. Si te metes en su tienda encontrarás cientos de extensiones para todo tipo de usos y, entre ellas, algunas para leer eBooks en Firefox como EPUBReader.

Esta extensión te permite visualizar el libro tal y como lo harías con un eReader puesto que te permite escoger el libro, usar marcadores de página y una biblioteca en la que podrás ver los libros que tienes en el ordenador.

Kindle


Ya por último, y no menos importante, tenemos la aplicación de Kindle. Si tienes un lector de libros electrónicos de Amazon o si tienes la aplicación instalada en tu smartphone, recuerda que también hay versión para tablets y ordenadores.

La aplicación de Kindle para PC o MAC permite conectarte con tu biblioteca de Amazon y poder leer tus libros tal y como los dejaste la última vez que lo leíste gracias al Whispersync. Esta tecnología permite sincronizar la última página leída, las notas así como los marcadores y poder compartirlos en tu perfil público de Amazon Kindle.

Entonces, ¿qué uso?

Aquí tienes cuatro maneras de poder leer tus libros electrónicos desde un ordenador, usa el que más te guste. ¿Me he dejado alguno? Házmelo saber, estaré abajo en los comentarios esperando tu respuesta :)

Enlaces | Calibre, Google Books, EPUBReader y Kindle

Deja un comentario