Cajón de sastre, Videojuegos

5 juegos imprescindibles para PS Vita

Captura de Rayman Origins para PS Vita

Rayman Origins

Juegazo! Sí, no hay otra palabra para hablar de este juego, había oído muy buenas opiniones pero no esperaba que me sorprendiera tanto. Rayman Origins ha pasado a ser uno de mis juegos favoritos (y mira que no he jugado a pocos) y estas son mis razones:

  1. En primer lugar unos escenarios “preciosos”, en serio, han cuidado todos los detalles y yo más de una vez me he quedado un buen rato mirando algún fondo durante la partida. Ademas están bien pensados, son originales y muy, muy coloridos, en la PS Vita se ven espectaculares.
  2. El juego es largo, pero no excesivamente (no se a vosotros pero a mí un juego que pasa de las 30 horas para terminar la aventura principal me termina cansando), vamos avanzando de un mundo a otro y en cada una de ellos habrá varios niveles a completar. Otra cosa que  me ha gustado es que los enemigos de cada mundo tienen un diseño propio y son diferentes según el mundo en el que te encuentres.
  3. Las fases sobre “mosquito”, si, si habéis leído bien, en estas fases en vez de ir montados en una nave iremos sobre un mosquito con el que podremos disparar y absorber a todo enemigo que se nos ponga por delante.
  4. Las fases a las que yo llamo “atrapa el cofre loco”, en las que un cofre correrá que se las pela para evitar que terminemos con él. El ritmo es muy frenético y a mi personalmente me encantan, aunque a veces son algo difíciles ya que hay que medir muy bien los saltos, ya que un fallo y tendremos que volver a empezar. Estas fases no son obligatorias para avanzar en la historia pero si importantes, ya que si las hacemos todas desbloquearemos un mundo adicional, el mundo de los “muertos” buuuuuuu 😛
  5. La rejugabilidad del juego. Para completar al 100% el juego se nos proponen varios retos como pasarnos la fase en un tiempo récord, recoger todos un numero determinado de electoons (que son a las criaturas a las que tendremos que ir salvando durante el juego) en cada fase para conseguir una medalla, encontrar todas las jaulas de electoons que hay ocultas… Como veis, la tarea de terminar al 100% es todo un reto, y os puedo asegurar que de los grandes, yo lo voy a intentar pero lo veo muy difícil ya que el nivel del juego en este sentido es alto.

Uncharted: El Abismo de Oro

¿Que os voy a decir de Uncharted: El Abismo de Oro? A mi me encanta la saga y fue el primer juego que me compre con la PS Vita. Los gráficos son alucinantes, nada que envidiar a los de la PS3, y verlos en una portátil impacta muchísimo, si este es uno de los primeros juegos que han sacado no me quiero ni imaginar como serán los que vengan dentro de un año. Lo único que no me ha gustado mucho son los gestos táctiles que se han implementado, por ejemplo a la hora de un combate o de cortar plantas u otras cosas para avanzar o descubrir cosas en la selva. Al principio me pareció gracioso por la novedad pero conforme vamos avanzando se vuelven un codazo, se me hace muy incomodo estar pegando tiros y cuando quieres pelear cuerpo a cuerpo tener que hacer los gestos con la pantalla, pero bueno, dentro de lo que cabe es una pega menor y sigue siendo un juegas a pesar de esto. En resumen, si tienes una PS Vita tienes que tener este juego, no te arrepentirás.

Tales from Space: Mutant Blobs Attack

Es probable que no hayáis oído hablar de este juego, ya que ha pasado un poco desapercibido con la salida de juegos como Uncharted, Rayman, etc… ademas de que no se vende en formato físico sino solo a través de la tienda de PS Vita.

Aviso, crea adicción! es un juego plataformero en el que nosotros somos un alíen en plena fuga, cuya misión es ir avanzando de fase en fase de una peculiar forma, engordando para poder mover unos tapones que separan las zonas del juego (sí,sí un tapón de corcho y punto). A mi solo con esto ya me cautivó pero si ademas viene acompañado con unos escenarios ochentenos bastante curados, una música pegadiza y una diversión continua pues mucho mejor. Otro punto positivo es que además de ir engullendo todo lo que veamos, iremos descubriendo nuevos poderes como volar a modo de cohete, la atracción o repulsión de objetos metálicos, etc…

La única pega que le puedo sacar es que no sea más largo, pero bueno por lo que cuesta y la calidad que tiene no se le puede pedir más la verdad, solo que saquen una segunda parte 😉

Super Stardust Delta

Aquí llega otro juego desde la tienda de PS Vita, acción pura y dura, ni un solo momento de pausa, y es que de eso se trata, asteroides, naves a nuestro alrededor y un arsenal de armas a nuestra disposición para terminar con todo. Después de ver un par de vídeos y de ver las notazas a este juego en cuanto tuve la PS Vita entre mis manos me fui directa a comprarlo, y no me ha decepcionado. El argumento no es nada del otro mundo, ya que nuestra misión será pasar por varios planetas destruyendo meteoritos, naves y todo lo que aparezca. Conforme avancemos se ira complicando la cosa ya que cada vez será mas difícil ir esquivando los fragmentos de meteorito a nuestro alrededor, pero si se nos complica la cosa, el juego cuenta con varios modos de dificultad para adaptarse a los principiantes o a los maestros en esto de derribar meteoritos. En cuanto a gráficos, para mi es perfecto, no es que tenga gráficos de Uncharted pero los efectos de luces, y las texturas de los planetas y meteoritos lucen de miedo en la consola. Venga, ya podéis ir enchufando la consola para pillar el juego ya mismo, que seguro que os pica el gusanillo eh!

Escape plan

Aquí no os puedo dar mi opinión personal ya que no he jugado (caerá próximamente), pero no por eso podía dejar de nombrarlo ya que creo que es otro juego que hay que tener en cuenta. Lo que si que os puedo decir es que después de varias recomendaciones, ver vídeos ingame y leer muchos análisis el juego merece la pena. A mi lo que me llamo en primer momento fue el toque de humor que le han dado y el aspecto gráfico que me recuerdan a Tim Burton con ese toque tétrico en los personajes y el uso del blanco y negro. Para haceros un resumen os diré que el juego consiste en fugarnos y para ello tendremos que resolver la forma de escapar de cada pantalla, aunque yo creo que mas de uno fallara a propósito para ver las mas que originales formas de morir de nuestro personaje.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply