Cajón de sastre, Videojuegos

Análisis de Escape Plan, rompecabezas con estilo para PS Vita

Captura de pantalla de Escape Plan

Exclusivo para la poderosa y `tactilofantástica´ PS Vita, los jugadores pueden interactuar y experimentar el irreverente humor negro de Escape Plan. Parte de la diversión de Escape Plan es tomarse un momento de intentar descubrir todos los nuevos caminos para interactuar con el juego, además de explorar las nuevas interfaces del hardware de PS Vita… todo sin salpicar desventurados héroes por todas partes.

Así es como describe el juego Chris Millar, responsable de este ingenioso juego para PS Vita. Lo he estado probando desde días después de su salida a finales de Febrero y ya puedo dar una opinión de lo que os encontraréis si compráis el juego.

Apartado gráfico

Uno de los aspectos más cuidados (a parte del modo de juego, claro) es el apartado gráfico. Como se puede ver en las capturas que adjuntamos al final de este análisis, Escape Plan es totalmente en blanco y negro pero eso no quita que la calidad gráficamente hablando sea impresionante.

Desde el primer momento que inicias el juego te quedas impactado por lo bien hecho que está y sobre todo lo apetecible que es ir con el dedo a tocar a Lil y a Laarg. Creo que por los nombres sabréis quien es quien…

Uso del control táctil

Sorprendentemente y como decía justo unas líneas más arriba, el control de juego mediante la pantalla táctil lo han clavado. Cuando te empiezan a explicar que tendrás que usar el panel trasero táctil no hace mucha gracia imaginarse lo complicado que puede llegar a ser. Pero ni mucho menos, cuando te acostumbras, realizar acciones con el panel táctil trasero es muy intuitivo y fácil. Prácticamente donde vayas a tocar con el dedo es justo el sitio donde querías dar.

Eso si, esto no quita que en ciertos niveles se haga complicado realizar dichos gestos en el panel trasero. Ya que a veces tienes que dar tantos toques en la pantalla frontal combinados con la trasera que resulta complicado que Lil o Laarg no mueran en el intento.

Pero salvo por este pequeño detalle puntual, el juego se controla de maravilla de forma táctil. Está hecho para ello y se hace notar.

Tiempo de juego

Todavía no he tenido ocasión de pasarme el juego entero, me lo voy administrando en dósis pequeñas en cualquier rato muerto que tengo y sin llegar a estar demasiado rato ya que me gusta pasarme las pantallas con la mejor puntuación posible.

Además, el juego en sí es bastante corto para el precio que tiene. Terminar la línea principal del juego nos costará aproximadamente 3 horas, algo que en mi opinión es demasiado poco para un juego de estas características. Cuando de una sentada te puedes llegar a pasar unos 10-15 niveles facilmente.

A parte de la historia principal tenemos algunos desafíos que podremos realizar, tales como: conseguir todos los objetos ocultos coleccionables del juego, pasarse el juego de nuevo con solo 20 muertes (cosa impensable ahora mismo para mi) o por ejemplo, conseguir las tres estrellas en todas las pantallas. A parte de esto, no nos encontraremos otros modos de juego con el que podamos disfrutar un poco más del juego. Una vez terminado, supongo que solo jugaré a pantallas sueltas e intentaré conseguir todos estos logros, pero lo veo una tarea un tanto difícil.

Conclusión

Es el segundo juego que compré para la PS Vita después de probar el Uncharted y personalmente lo veo un juego necesario. Y con necesario quiero decir que no solo podemos tener un juego como el Uncharted (o cualquier otro) para la PS Vita, al final te terminarás cansando y apenas tocarás la consola. Escape Plan es perfecto para cubrir esta necesidad de terminar con un juego y ponerte a viciarte a otro, sin duda.

¿Recomiendo su compra? Si. No me arrepiento de haberme gastado los 12,99€ que vale en la Store ya que tendré un juego muy rejugable para esos ratos muertos en los que no te quieres complicar mucho y quieres echar una partida rápida. Si os gustan los juegos de este tipo sin duda es la mejor opción actualmente para PS Vita.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Actualbit.com | Análisis ‘Tales from Space: Mutant Blobs Attack’ para PS Vita March 28, 2012 at 11:00 am

    […] que ha quedado eclipsado por la salida de juegos como Uncharted: El abismo de oro o el descargable Escape Plan, del que ya hemos hecho un análisis en […]

  • Leave a Reply