Cajón de sastre, Videojuegos

Análisis ‘Tales from Space: Mutant Blobs Attack’ para PS Vita

Tales from Space: Mutant Blobs Attack fue uno de los primeros títulos en formato descarga para PlayStation Network pero que ha quedado eclipsado por la salida de juegos como Uncharted: El abismo de oro o el descargable Escape Plan, del que ya hemos hecho un análisis en Calla y lee.

Historia

La historia se centra en Blob, un mutante gelatinoso, que está recluido en un centro de investigación junto con sus amigos. Él no quiere seguir preso y se escapa del centro liberando a sus compañeros y creando el caos entre los humanos. Una historia simple y fácil, como la dificultad del juego.

Tras haberme pasado las 24 fases que compone Mutant Blobs Attack, puedo decir que el juego no se lo puede considerar difícil en su desarrollo, sin embargo esto no quita que en momentos puntuales tengamos que repetir alguna zona.

La base del juego serán fases de plataformas cada vez más complejas en las que deberás engullir todos los objetos que puedas para crecer y poder mover los tapones, sí, has leído bien, para poder pasar al siguiente nivel. A lo largo del juego encontraremos unas fases para usar con el sensor de movimiento de la Playstation Vita demostrando así nuestras habilidades sobre un tablero virtual. En estas fases Blob se convierte en una bola con la que tendremos que esquivar hoyos y seguir engullendo el resto de lo que se presente en cada zona.

Logo del Tales from Space: Mutant Blobs Attack para Playstation Vita

Aunque en algunos momentos pueda llegar a frustrarte, todo dependiendo de tu habilidad con el sensor, es más divertido de lo que parece. Tales from Space llegará incluso a convertirse en una Gameboy con la misma escasa tonalidad de colores de la portátil de Nintendo y con una carcasa similar.

Mi opinión

Mi opinion sorbe Tales from Space: Mutant Blobs Attack es un poco contradictoria. Se me ha hecho muy corto y ni siquiera te invita a la rejugabilidad. A pesar de que el juego no es muy difícil, la primera vez que lo completas ya tienes la mitad de las fases con casi todos los amigos rescatados y con puntuación oro. Pero por otra parte, el poder combinar un plataformas con las posibilidades que da una pantalla táctil, me hace recomendároslo solo por lo divertido que es. El juego es muy agradable a la vista y tiene un sentido del humor muy peculiar con las reacciones de los humanos ante el personaje.

El juego está en completo inglés y lo puedes encontrar en la Playstation Network por 6,99€ y espero ver vuestros comentarios con las impresiones sobre el juego. ¿Ya te has hecho con él?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply