Cajón de sastre

Instagram ya disponible en Android

Descarga Instagram en tu Android

Atrás quedan los rumores sobre si detrás de Instagram estaban los de Apple o si tenían un acuerdo de exclusividad por un tiempo. Ya tenemos disponible Instagram para Android y yo no me he podido esperar a toquetearlo.

Vengo usando Instagram en el iPad hará cosa de un año para ver qué se cuece entre la comunidad y mientras tanto en Android usaba myTubo, una App que me tenía atrapado con sus filtros puesto que prácticamente cualquier foto que hicieses quedaba bien no todas las Apps pueden decir lo mismo, lo único que le faltaba era un poco más de comunicación con el usuario por parte de su desarrollador.

Expandiendo fronteras

Mi perfil en Instagram: wishu

Para quien no conozca Instagram, es una aplicación que te permite hacer una foto, aplicarle un filtro y subirla a su comunidad de usuarios. Los filtros que tiene hacen que cualquier fotografía que eches quede bonita, cualquiera. Prueba a hacer una foto que haya salido desenfocada, aplica el filtro de blanco y negro y verás lo bien que queda.

La he estado probando un rato y hay una cosa que no me gusta nada, la relación de aspecto de las fotos. En otras Apps para compartir imágenes desde el móvil te permiten poder subir la fotografía con el aspecto original de la foto o aplicarle un aspecto personalizado como en Streamzoo, en Instagram no, automáticamente te corta la fotografía para que todas parezcan tomadas con la misma cámara. Punto positivo por la estandarización, punto negativo por la pérdida de calidad.

Lo mejor de iOS se junta con lo mejor de Android

Menú de Compartir de Android con el icono de Instagram

Desde siempre he defendido que una de las mejores herramientas que ofrece Android respecto a su competencia más directa es el menú de Compartir, un menú desde el que puedes seleccionar cualquier archivo y compartirlo en mil sitios, y poder tenerlo ahora con Instagram integrado es de agradecer.

Cuando quieres publicar una fotografía desde el iPhone primero tienes que abrir la aplicación, seleccionar el botón de capturar y luego hacer la fotografía. En Android no necesitas estar dentro de la aplicación para poder subir la fotografía, a través del menú de compartir puedes publicar una fotografía en Instagram desde prácticamente cualquier parte del sistema y seguir con lo que estabas haciendo.

Yo estoy encantado con la posibilidad de poder compartir ahora con mis conocidos de iPhone todas las fotografías que he capturado con mi teléfono con el sistema operativo de Google. ¿Ya estás en Instagram? Soy wishu, encantado ;D

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Maria E. Sanz April 8, 2012 at 10:05 pm

    Yo estoy en Instagram, desde hace unos meses, que me convenció Félix de la Concepción (@M4ugan, en Twitter), de entrar, porque era un poco reacia. Esta App me enamoró desde el primer momento y me hizo preguntarme porque no la había usado antes. Obviamente (de lo contrario no llevaría meses usándola) tengo un IPhone, pero como soy una “cacharrera” y los teléfonos, mi perdición, también tengo 2 Android, un Samsung Galaxy SII y el buque insignia de Google, el Galaxy Nexus.
    La verdad es que cuando cogía los Android, echaba mucho de menos Instagram y estaba deseando que llegase la Aplicación, así que estoy muy contenta de que ya esté aquí. Aunque coincido contigo en que no me gusta que recorte las fotografías. Yo suelo tomarlas con la cámara y luego entro en la Aplicación y le aplico los filtros, pero a veces el recorte me resulta muy molesto y no me gusta hacer la foto directamente desde la Aplicación, porque salen con peor calidad, o la menos eso me parece a mi.
    Bueno, pues eso, que me enrollo y me va a salir un comentario casi tan largo como el post. :-)))
    Saludos.

    • Reply Juan D Santamaría April 10, 2012 at 9:18 pm

      Realmente “algo” le hace Instagram a las fotografías tomadas desde la propia App porque a mí no se me ven tampoco igual las que tomo desde dentro o las que tomo en la cámara y luego las comparto a la aplicación. Esperemos que los chicos de Instagram se lo curren y pronto saquen alguna actualización con mejoras.

      ¡Saludos!

    Leave a Reply