Cajón de sastre, Libros

El búnker de Noé, Gabri Ródenas [6/52]

Portada de 'El búnker de Noé'Tras mi fracaso con la elección de ‘Clase 407‘ como uno de los libros para el reto de 52libros decidí optar por el de Gabri Ródenas gracias a su curiosa manera de promocionar un libro. Al leer el resumen ya me tenía intrigado para saber qué se ocultaba detrás de ese argumento.

La historia se centra en León Poiccard, un periodista de tercera, que recibe por error un misterioso mail de una dirección de correo de A.E@Bunk.com. La curiosidad le hará investigar acerca de quién es el remitente vinculándole a un grupo ecologista internacional empeñado en descubrir lo que se encierra en un búnker subterráneo situado en el desierto de Nebraska.

Acabo de terminar ‘El búnker de Noé‘ hace apenas 5 minutos y ya estoy escribiendo estas líneas porque no quiero perder ningún detalle de mi mente. La trama se centra en tres grupos de personajes a partir de los cuales vas descubriendo los entresijos de lo que hay detrás de esa trama conspiranóica que, en algunos momentos, te hará sacar alguna que otra carcajada.

Me gusta el estilo de redacción de Gabri Ródenas, mientras que para Poiccard usa un lenguaje más desenfadado lleno de referencias a diseñadores, pintores, músicos, etc., cuando se centra en los otros grupos de personajes adopta un tono más serio que te hace cambiar tu ritmo de lectura y te introduzcas en la historia de un modo más formal.

Ya ha pasado el día del libro y no puedo decir eso de “es un libro ideal para regalar en San Jordi“, pero si te acabas de comprar un Kindle, o quieres recomendarle a alguien un libro y quedar como un experto, no dudes en echarle el guante a ‘El búnker de Noé‘.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Soukron April 30, 2012 at 9:13 pm

    Me gusto el libro, pero se me hizo extremadamente lenta la presentación de loa personajes y todo su pasado anterior al tiempo de la trama.

    Demasiado pasado y detalles en un casi 50% del libro, un 25% para avanzar en la trama y en un 25% el desenlace… Creo que se enrolló demasiado.

    Pese a todo, es entretenido y divertido de leer!

  • Leave a Reply