Cajón de sastre, Videojuegos

Resumen conferencia Microsoft [E3 2012]

Una hora y media es lo que ha durado la conferencia de Microsoft en el E3 2012, una conferencia en la que ha empezado fuerte con un gameplay de Halo 4 y que ha mostrado algunas de los rumores como el Xbox SmartGlass

Halo 4

La conferencia ha empezado fuerte con unas imágenes de Halo 4 ambientado 4 años después de la guerra contra el Covenant cuando se envía una nave en misión de paz. La nave resulta ser interceptada por una máquina alienígena gigantesca y se abre una nueva guerra para la humanidad.

Durante el gameplay se muestran enemigos del Covenant así como una fuerza superior que, parece, responde a un modo de vida mecánico mostrando robots humanoides y enemigos del estilo canino. La tecnología que usan se acopla a la del Jefe Maestro abriendo una nueva configuración de armas así como diferentes visores, como uno de infrarrojos, que te ayudarán a detectar enemigos escondidos en el escenario.

Splinter Cell: Blacklist

splinter-cell-blacklist.jpeg

Uno de los juegos más esperados por mí es esta nueva entrega de Splinter Cell, tras Conviction me quedé con ganas de más y Ubisoft ha hecho bien su trabajo mostrando un extenso gameplay, sin rodeos. En Splinter Cell: Blacklist la saga sigue con el cambio de rumbo que ya tomó su anterior entrega orientándose hacia una acción táctica en lugar del espionaje clásico al que nos tienen acostumbrados.

Blacklist es una organización terrorista que deberá ser desmantelada por Sam Fisher. En el gameplay se ha mostrado como Fisher iba por una ciudad en el desierto atacando a los soldados usando los combos y habilidades para esconderse tras cualquier elemento del mapa.

En esta nueva entrega se ha implementado la capacidad de trepar por las paredes al más puro estilo Assassin’s Creed o poder usar Kinect para dar órdenes al equipo de apoyo.

FIFA 13 y Madden NFL 13

Captura de Madden NFL 13
La conferencia seguía con Electronic Arts y sus dos juegos deportivos más populares de la franquicia, Fifa 13 y Madden NFL 13, anunciando la posibilidad de usar la detección de movimientos de Kinect así como el control por voz.

En FIFA 13 podremos tomar el puesto del entrenador y dar órdenes a viva voz de jugadas ensayadas, cambios de jugadores y demás funciones que no han sido reveladas. De esta manera te permitirá la posiblidad de realizar acciones en los menús de manera más dinámica soportando múltiples idiomas, aunque no se han detallado cuales.

En el caso de Madden NFL 13 no cambia mucho más los comandos de voz con la única posibilidad mostrada de dar órdenes estratégicas al equipo con nuestra voz.

Gears of War: Judgement


Tras un trailer de Fable the Journey, mostrando las capacidades de Kinect y su control por gestos, se ha visto un espectacular trailer de Gears of War: Judgement que, recordemos, se situará 15 años antes de los acontecimientos del primer ‘Gears of War’ con Barid y Cole a punto de ser juzgados por desobedecer órdenes directas. Marcus Fenix no estará en esta nueva entrega pero sí Garron Paduk, un refugiado de la Unión de Repúblicas Independientes, y Sophia Hendricks, médico del grupo.

Forza Horizon

Poco sabemos todavía de la nueva entrega de Forza Horizon, la nueva entrega de la saga desarrollada por Playground Games y supervisada por Turn10. Esta nueva entrega, más arcade que nunca, se ha mostrado en un trailer con unos ligeros toques de Burnout que me han hecho apuntarlo a mi lista de deseos particular, tiene muy buena pinta. Una de las cosas más destacables de esta nueva entrega es la posiblidad de realizar carreras tanto de día como de noche, algo muy demandado entre los jugadores.

Entretenimiento familiar

Tras varios minutos viendo trailers y gameplays de los próximos juegos que están por llegar a la consola de Microsoft, se ha desvelado nuevos acuerdos para la sección de televisión como Nickelodeon, Paramount, Machinima o Univision.

Además de estos acuerdos, Microsoft ha anunciado la integración del control por voz para UFC, un canal de boxeo, MLB.tv (beisbol) así como nuevas incorporaciones como es el canal oficial de televisión de la NBA o la NHL o la posibilidad de ver todos los canales de ESPN en directo 24/7.

Xbox Music

Presentación Xbox Music E32012
Spotify o Grooveshark son dos de los servicios de música en streaming más usados en todo el mundo y Microsoft no ha querido quedarse atrás. Xbox Music será un servicio musical para Xbox Live que permitirá ver videoclips, escuchar música, compartir listas de reproducción o dejar que el sistema nos cree listas específicas al más puro estilo Genius de iTunes.

No se ha anunciado si el servicio supondrá un coste adicional a la cuota de Xbox Live pero sabemos que llegará, además de Xbox 360, a todos los dispositivos compatibles con Xbox Live como tabletas con Windows 8 o teléfonos con Windows Phone 7.

Nike+ Kinect Training

Nike+ Training
La división de Nike Plus se ha aliado con Microsoft para utilizar toda la potencia de Kinect con el nuevo juego llamado Nike+ Kinect Training donde podremos mejorar nuestra forma física con la ayuda del sensor de movimiento.

Con Nike Plus Kinect Training podremos ampliar los datos ya recogidos en nuestras carreras con el sensor Nike+ y realizar ejercicios personalizados que nos ayuden a mejorar nuestra anatomía ganando Nike Fuel, una medida que mide el esfuerzo realizado a lo largo del día.

Empezaremos con una rutina de ejercicios que durará 4 semanas, a partir de este momento el sistema de volverá a evaluar y te ayudará en la creación de una nueva rutina de ejercicios para mejorar tus resultados. Al conectar tu perfil de Nike+ con Xbox Live podrás ver los rankings de tus amigos y competir con ellos.

Xbox SmartGlass

Presentación tecnología SmartGlass
Si Nintendo presentó ayer el rediseño final de WiiU en el Nintendo Direct hoy Microsoft ha presentado la tecnología SmartGlass con la que podremos controlar nuestra Xbox 360 a través de cualquier dispositivo táctil, ya sea un tablet o un smartphone.

Gracias a SmartGlass podremos empezar a ver una película en nuestra tableta y seguir viéndola en la Xbox, al más puro estilo AirPlay de Apple, y a partir de este momento nuestra tablet se mostrará información adicional de lo que estemos viendo.

En el terreno de los juegos se ha mostrado la integración con Halo 4 en el que nuestra tablet se convertirá en un mapa de la nave o para controlar las opciones de una partida multijugador, mucho más sencillo que controlándolas con el pad tradicional.
Por otra parte, en el caso de Madden NFL 13 se ha mostrado cómo podemos usar SmartGlass para controlar las órdenes de nuestro equipo o diseñar estrategias. Se abre un nuevo terreno muy interesante que, esperemos, los desarrolladores sepan aprovechar.

Internet Explorer en Xbox

La ya más que rumoreada versión de Internet Explorer para Xbox 360 se ha mostrado y podemos ver como podremos controlar la interfaz con el mando, Kinect o incluso con una tablet o un móvil gracias a Xbox SmartGlass.

La actualización de software que llegará en otoño nos permitirá surfear por la red desde nuestro sofá usando nuestra Xbox360.

Tomb Raider

Reboot de la saga Tomb Raider

El nuevo reboot de Tomb Raider se ha mostrado en un dramático gameplay en el que vemos a Lara al más puro estilo Uncharted escalando y tirándose desde tirolinas y con escenas de disparos al más puro estilo Call of Duty. Ahora los escenarios en los que nos movamos serán mucho más grandes y seremos capaz de controlar la dirección en el aire de los saltos que des así como su velocidad.

Para hacerlo más interesante, le han añadido un sistema de experiencia con el que vas a ser capaz de actualizar las habilidades de Lara y mejorar el equipo robando objetos en los campamentos enemigos.

Exclusivas

No podrían dejar pasar esta conferencia sin soltar alguna de las primicias como Ascend New Gods, un nuevo juego desarrollado por Signal Studios, credaores de Toy Soldiers. Este beat ’em up con algunos toques a Shadow of the Colossus nos enfrentará ante varias criaturas de varios tamaños y del que no se ha dicho gran cosa más que estará disponible en exclusiva en Xbox Live Arcade.

El siguiente trailer ha sido el de LocoCycle donde hemos visto, entre muchas sombras, un vehículo que parece una moto futurista al más puro estilo Tron y Matter, un nuevo juego para Kinect que parece una especie de juego de puzzles al más puro estilo Mercury HG en el que teníamos que llevar una bola de mercurio de una punta a otra del escenario pasando por una serie de obstáculos.

Residen Evil 6

Resident Evil VI
Capcom también se ha dejado caer por la conferencia de Microsoft para presentarnos en primicia el primer gameplay de Residen Evil 6, la próxima entrega que verá la luz en PS3 y Xbox 360 el 2 de Octubre de este año y, posteriormente, en PC.

Una muy buena calidad gráfica con espectaculares explosiones y derrumbes pero con un regusto arcade que no me ha dejado muy buen sabor de boca. El Virus C convertirá, una vez más, a los humanos en zombies y otros monstruos capaces de regenerarse al ser atacados. Se sabe que la versión de Xbox 360 contará con DLC exclusivo de manera temporal.

Wreckateer

Otro de los juegos mostrados del Xbox Live Arcade es Wreckateer, un juego exclusivo para Xbox en el que destruiremos 60 castillos repletos de goblins con una catapulta. Tendrá 6 tipos de proyectiles con distintos tipos de efectos, todos ellos accionados por nuestro cuerpo. Contará con un modo multijugador local para dos jugadores en el que podrás realizar lanzamientos por turnos.

South Park: The Stick of Truth

El esperado juego de South Park ya tiene nombre y fecha de lanzamiento: 5 de marzo de 2013. En este juego nos pondremos en el papel de un nuevo chico que llega al barrio, donde encontraremos la mayoría de personajes conocidos de la serie. Sistemas de clases, combates por turnos y un multijugador local para dos jugadores será lo que nos depare de este nuevo juego de THQ y Obsidian.

Dance Central 3

Dance Central III
El momento más bizarro de la conferencia ha sido cuando se ha mostrado el logo de Dance Central 3 y ha salido el cantante Usher hablando sobre la revolución que ha supuesto Dance Central. Tras esto Usher ha saltado a escena cantando y bailando su último single mientras en las pantallas se mostraba los bailarines de Dance Central 3 reproduciendo la misma coreografía.

En esta nueva entrega se darán la mano los movimientos más populares de los años 70, 80, 90 y 00 y soportará hasta 8 jugadores y varios minijuegos nuevos.

Call of Duty Black Ops 2

CoD Black Ops II
Para terminar con la conferencia, CoD Black Ops 2 se ha mostrado en todo su esplendor situando la escena en 2025 con máquinas de alta tecnología y robots. Tras un extenso gameplay se ha comentado que la versión de Xbox 360 contará con la exclusividad temporal del contenido descargable, al igual que ha ocurrido con las anteriores entregas.

Y hasta aquí el resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2012. En un rato tendremos las novedades de Electronic Arts, Ubisoft, Sony y mañana por la tarde (hora española) tendremos las últimas novedades de Nintendo con su WiiU.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply