Cajón de sastre, Videojuegos

Resumen del Nintendo Direct [E3 2012]

Ayer a las 12 de la noche fue la presentación de Nintendo Direct donde nos presentaron en media hora el concepto de Wii U de la mano del propio Satoru Iwata.

Wii U Gamepad

Una de las primeras cosas que anunciaron fue el Wii U GamePad, nombre definitivo de la tablet de Nintendo, que ha sufrido unos pequeños cambios respecto a lo que enseñaron el año pasado en el E3 2011.

Ahora el mando posee unos sticks de 360º muy parecidos a los de GameCube y que además se pueden apretar, recordemos que anteriormente traía un Circle Pad como el de 3DS, además de tecnología NFC que permite leer y escribir; seguro que veremos como los juegos de rol cobran más realismo. Botón para controlar la TV y un giroscopio y sensor de movimiento para el tablet. Por último, se ha rediseñado la parte posterior para que tenga más agarre y sea cómodo de usar.

Se confirmó además que el WiiMote, el Nunchuck y la Wii Balance Board serían compatibles con esta nueva consola. Los que tengáis estos periféricos podréis seguir usándolos en la nueva WiiU sin ningún problema. ¡Bien por Nintendo!

Wii U Pro Controller

Para seguir siendo fieles a su lema de “tenemos mandos que se adapten a todos los jugadores” Nintendo presentó el Wii U Pro Controller, un rediseño del mando clásico de Wii con una ergonomía muy parecida al mando de la Xbox 360. Está pensado para los juegos multi plataforma que Wii U tendrá así que esperemos que venga dentro del pack inicial aunque no se ha confirmado nada al respecto ni se ha dado precio del mismo.

Miiverse o Mii Wara Wara

Mii Wara Wara

Miiverse es el nuevo sistema online de Nintendo creado para Wii U y 3DS. La actual Plaza Mii se actualizará con multitud de novedades de conectividad. La comunicación entre los jugadores se hará con texto introducido a través del Wii U Gamepad usando el teclado táctil o trazos con el bolígrafo. La estética me recuerda a un Twitter pasado por las manos de Nintendo.

Mii Wara Wara nos permitirá saber a qué están jugando nuestros amigos, todos los Miis que están registrados en tu consola a través de la Plaza Mii y los jugadores que están jugando al mismo juego que tú en ese momento. Este sistema se podrá acceder desde las propias consolas, desde un smartphone o desde un PC, todavía no se sabe si estará disponible el día del lanzamiento de la consola.

Antes de finalizar la presentación Iwata comentó que “en el E3 nos centraremos de nuevo en la consola Wii U. Pero no os preocupéis porque hay muchas noticias sobre Nintendo 3DS que os daremos a conocer en futuras oportunidades. ¿Hablamos del Tokio Game Show 2012?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply