Cajón de sastre, Videojuegos

Resumen conferencia Electronic Arts [E3 2012]

Tras la interesante conferencia de Microsoft en el E3 2012 le tocaba el turno a Electronic Arts donde se supone que mostrarían algo del tan rumoreado Mirrors Edge 2, no ha sido así. Han seguido con su línea de extensos gameplays que pueden llegar a aburrir si no eres fan de la saga.

Dead Space 3

La conferencia empezó fuerte con un trailer de Dead Space 3 y su correspondiente gameplay multijugador. Por lo que he podido ver en este modo cooperativo, el aspecto gráfico es muy espectacular con unos exteriores muy bien logrados pero se echaba en falta la soledad de la primera entrega. En este gameplay se veía como, además de tu personaje y los personajes de tus compañeros, había personajes NPC pululando por ahí que hacen que pierdas la soledad angustiante de la primera entrega.

Dead Space 3 se orienta ahora más hacia una acción desenfrenada que deja de lado toda la tensión que mostraba el primer título. Esperemos que todo lo mostrado no sea más que multijugador y el modo historia siga fiel a sus orígenes.

Madden NFL 13

Si ya en la conferencia de Microsoft EA nos ha mostrado el control por voz de Kinect, en su conferencia se ha hablado sobre el motor gráfico y de físicas Infinity que crea un aspecto mucho más real en cuanto a movimientos, colisiones… en resumen, todo lo que se muestra en pantalla.

El modo carrera de Madden 13 nos permitirá jugar con un jugador novato que lo deberemos llevar hasta la cima pasando incluso por tener un equipo a nuestro cargo adoptando nosotros el rol de entrenador. También se ha mostrado las características sociales del título pudiendo enviar estados a nuestra cuenta de Twitter desde el propio juego.

Maxis, SimCity y SimCity Social

Zynga se está haciendo con el imperio de los juegos para Facebook y EA ha querido frenarle los pasos con el lanzamiento de SimCity Social, la adaptación de la franquicia de Maxis para Facebook.

Tras casi 4 años de espera, el esperadísimo SimCity vuelve con una entrega que hará de las delicias de los más veteranos en esta saga. Esta nueva entrega luce espectacular y nos brindará muchas maneras de expandir nuestras ciudades y conectarlas con otras. Además, por primera vez en la historia de la franquicia, el juego contará con un multijugador online que nos permitirá tomar decisiones que afecten a las ciudades controladas por tus vecinos y amigos.

Battlefield Premium

Tras la filtración del contenido Premium de Battlefield, y su precio, a EA no le quedaba más que hacer el anuncio de forma oficial. Recordemos que Battlefield Premium nos permitirá acceder a todo el DLC que llegará a Battlefield 3 (nuevos modos de juego, mapas, armas, asignaciones, etc.) pagando una cuota de $49.99 en PlayStation Network o 4.000 MSP en Xbox Live.

Star Wars: The Old Republic

Para los fanáticos de este MMORPG hay que decir que Bioware se pasó por la conferencia para presentar una nueva actualización gratuita para el juego con nuevo contenido: nuevos personajes, misiones nuevas, un nuevo planeta e incluso un aumento del nivel máximo.

Medal of Honor: Warfighter

Esta nueva entrega desarrollada con el mismo motor de Battlefield 3, el Frostbite 2 Engine, promete mostrar unos gráficos espectaculares. Se mostró poco de la historia haciendo énfasis en el multijugador. En MoH: Warfighter se integrarán varios grupos especiales de diferentes naciones que darán para muchas horas en el multijugador.

EA Sports, FIFA 13 para móviles y UFC

Cómo no podía faltar el plato fuerte de la noche, se mostró detalles del motor del juego de FIFA 13 que hacen que todo sea mucho más realista de lo que ya lo es. Además se confirmó que Messi estará en la portada del juego y que esta nueva entrega tendrá una versión para móviles y tablets.

La noticia bomba de EA Sports fue que al final han conseguido la licencia de UFC, que hasta ahora estaba en las manos de THQ, presentada de la mano de Dana White, el presidente de esta liga de artes marciales mixtas, que aseguró que es “un trato para muchos años“.

Need for Speed: Most Wanted


La archiconocida franquicia de coches también presentó en la conferencia su nueva entrega. El gameplay que pudimos ver tenía una pinta fantástica con una total libertad de movimientos por el escenario e integrado con Autolog, como ya hico uso la ‘The Run’, y un tiempo bala que muestra espectaculares escenas de colisiones.

Este nuevo Need for Speed saldrá el 30 de Octubre de este mismo año para PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360, PC e iOS.

Crysis 3

Por último se presentó Crysis 3, todo lo que se presentó fue in game y luce de una forma muy atractiva con toda una jungla urbana para explorar y unos enemigos que parecen reales.

En el gameplay se mostró todo tipo de armas como ametralladoras, lanza granadas, rifles e incluso ballestas. Un arsenal que nos será realmente útil a la hora de salir victorioso de nuestros combates en los que tendremos que lidiar con todo tipo de armamento enemigo.

Y hasta aquí la conferencia de Electronic Arts en el E3 2012. Esperemos que para el año que viene rebajen un poco la duración de los gameplays, han habido varios que se me han hecho bastante largos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply