Cajón de sastre, Videojuegos

Resumen Conferencia Sony PlayStation 3 y Playstation Vita [E3 2012]

La última conferencia del día, a las 3 de la madrugada hora española, ahí me quedé a verla. Tras la conferencia inicial de Microsoft, la más que esperada conferencia de Ubisoft, tocaba el turno a Sony y sus novedades para PlayStation 3 y Playstation Vita.

15 minutos antes de que empezase la conferencia, Sony hizo lo mismo que Microsoft con un previo donde estuvo entrevistando a alguno de los trabajadores de SCEA hablando sobre las novedades que iban a lanzar, todo muy auto promo. Tras esto, la conferencia empezó con un espectacular escenario con multitud de proyectores para ocupar toda la estructura de pequeñas pantallas.

Beyond: Two Souls

Empezaron fuerte con la nueva IP de Quantic Dreams, los creadores de Heavy Rain. Tras hacer alusión a la tecnología desarrollada para grabar el vídeo de Kara, se desveló que la actriz canadiense Ellen Page daría forma a la protagonista de esta nueva historia, Jody Holmes.

Beyond, la nueva exclusiva para PlayStation 3, sorprende con unos gráficos ultra realistas y nos pone en la piel de la señorita Holmes donde, a lo largo de 15 años, iremos descubriendo su historia y el origen de sus poderes y su conexión con algo que parece estar en el más allá, sin saber si es un espíritu o una cosa.

Si ya con el primer teaster de Heavy Rain me dejaron boquiabierto, el juego en sí ya es una inmersión total y Kara me puso los pelos de punta con el realismo de sus gestos, Beyond se espera que sea una compra segura.

PlayStation All-Stars Battle Royale

Nadie se escandalizó con All-Stars Battle Royale, un juego del que ya sabíamos algunos datos y aprovecharon la conferencia para presentarnos su funcionalidad cross-play, es decir, que permitirá que jugadores de PS Vita y Playstation 3 compitan entre sí. También te permitirá seguir jugando en Vita desde donde lo dejaste en la sobremesa, interesante.

Este calco del Super Smash Bross nuevo juego de lucha arcade de Sony contará también con la presencia de Nathan Drake, protagonista de Uncharted, y de Big Daddy de Bioshock.

Little Big Planet Cross-Controller

Un nuevo DLC que llegará próximamente para Little Big Planet 2 te permitirá controlar el juego desde la PlayStation Vita y compartir los minijuegos entre plataformas, descartado que veamos próximamente un Little Big Planet 3.

Novedades en PlayStation Plus

Tras algunas cifras como que el 80% de las consolas de Sony (tanto PS3 como Vita) están conectadas online siempre, o que el juego más descargado de la historia de PSN es Journye, se comentó que se ofrecerán a los suscriptores de Playstation Plus 12 juegos gratuitos para descargar entre los que hay algunos triple A como Saints Row 2 o Little Big Planet 2 o clásicos de PS One como Tomb Raider o Final Fantasy VII.

También se anunció la llegada de YouTube a la PlayStation Vita, Crackle Television y Hulu Plus, esta última solo en América. Estas aplicaciones te permitirán ver vídeos en cualquier lugar con tu portátil.

Call of Duty Black Ops: Declassified

Se confirmó el rumor de la existencia de un nuevo Call of Duty para PS Vita llamado Black Ops: Declassified. El juego todavía está en desarrollo y se han mostrado muy pocos detalles salvo el título y una fecha de lanzamiento: finales de año.

Podemos decir, por el logotipo mostrado, que cuente hechos paralelos a la historia de Black Ops II ambientándose en el mismo espacio y tiempo y, probablemente, situándose en el mismo conflicto.

Assassin’s Creed III: Liberation

Tras un trailer de la nueva entrega de Assassin’s Creed para PS Vita, el juego mostró una personaje principal femenina equipada con todo tipo de armas. La experiencia de juego será igual a la disfrutada en los juegos de sobremesa, gráficos de alta definición, escenarios abiertos y complementándolo con las opciones táctiles de la portátil de Sony.

Cabe destacar que la versión de PS3 contará con DLC exclusivo. Además se aprovechó para mostrar un pack que contará con una edición de Assassin’s Creed 3: Liberation, una PlayStation Vita Wifi de color blanco y una tarjeta de memoria de 4Gb. Además, si juegas a Assassin’s Creed en PlayStation 3, desbloquearás ítems exclusivos en tu PS Vita, todo por darle un empujón a la consola.

Multijugador de Far Cry 3

Tras toda la información mostrada por la mayor franquicia de Ubisoft, tocó el turno a Far Cry 3 que mostró un multijugador cooperativo con 4 jugadores con acción frenética y unos gráficos espectaculares. Se ve que los desarrolladores le están cogiendo el gusto a esta generación y empiezan a exprimir al máximo nuestras consolas. Far Cry 3 contará además con un editor de mapas y DLC exclusivo para PS3.

Wonderbook

Dejando atrás la acción frenética tocaba el turno a PlayStation Move y Wonderbook, una nueva forma de leer libros haciendo uso de la realidad aumentada.

El primer libro mostrado fue Book of Spells, un libro físico que, junto con PS Move, nos mostrará todo tipo de historias interactivas. Está enfocado a un público juvenil y cuenta con la colaboración de J.K. Rowling, la autora de la saga Harry Potter, que te ayudará a aprender hechizos de magia que luego lanzarás como si estuvieras dentro de Hogwarts.

PlayStation Suite -> PlayStation Mobile

No sé si recordaréis que Sony quiso darle un empujón al Xperia Play creando la plataforma de juegos PlayStation Suite, una plataforma que integraba PS Network en sus teléfonos pudiendo compartir trofeos o mandar mensajes a nuestros contactos desde nuestro teléfono, como tiene Microsoft y su Xbox Live en Windows Phone 7.

Ahora han decidido dar un paso adelante y abrir esta plataforma para otros fabricantes como HTC. Uno de los primeros dispositivos en disfrutarlo será la nueva gama de HTC One.

God of War: Ascension

Para ir cerrando la conferencia Sony optó por ofrecer un poco de gameplay de la nueva entrega de God of War: Ascension. En este pequeño gameplay del modo historia se mostró a Kratos luchando contra algunos enemigos y terminando con una lucha contra un Kraken, un enorme pulpo, en el que el vídeo termina cuando Kratos se enfrenta directamente a él.

The Last of Us

Por último y para terminar, el nuevo título de Naughty Dog se mostró en un gameplay con una verdadera belleza de paisajes. El punto álgido de la escena trascurre dentro de un edificio de apartamentos, donde nuestros protagonistas encuentran a un grupo de asaltantes.

A partir de este momento se desata una escena de lucha con un enorme realismo, físicas muy logradas y una IA muy elevada. En toda la escena existe una muy difusa línea entre un videojuego y una estupenda película con multitud de comentarios mientras se realiza la escena.

Y aquí terminaba la conferencia de Sony de este año. Con toda la información ofrecida me entran ganas de hacerme miembro de PlayStation Plus para matar el ansia mientras llega The Last of Us y Beyond.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply