Cajón de sastre, Videojuegos

Resumen conferencia Ubisoft [E3 2012]

Tras el resumen de la conferencia de Microsoft y de Electronic Arts en el E3 2012 llegaba el turno de Ubisoft, una conferencia que gustó a casi todos los que la vimos por ser la más informal y, sobre todo, divertida.

Just Dance 4

Como buenos competidores, Microsoft lanzó Dance Central 3 con la colaboración de Usher y la desarrolladora gala no quería ser menos. Just Dance 4 se presentó con un baile por todo lo alto con la colaboración de Flo-Rida.

El juego contará con un modo Batalla en el que los jugadores se enfrentarán a seis rondas de baile con coreografía y música que va cambiando en tiempo real según quién gana o pierde. También se podrán desbloquear coreografías alternativas para las canciones y un modo Just Sweat para hacer más ejercicio físico.

Se sabe que la versión para WiiU tendrá un modo multijugador exclusivo a cinco bandas donde podrás controlar desde el Wii U Gamepad los bailes convirtiéndote en el maestro de ceremonias mientras que los otros cuatro jugadores bailan al compás que tú marcas. Esta versión aparecerá en el line up inicial de la nueva consola de Nintendo.

Far Cry 3

El trailer del modo campaña de Far Cry 3 dejó claro que éste es un shooter adulto que, quizá, haya superado a su propio creador. Posteriormente en la conferencia de Sony se mostró un gameplay multijugador en el que tenían que colocar unos explosivos para volar un puente y anunciaron la exclusividad de algunos contenidos descargables para PlayStation 3.

Splinter Cell: Blacklist

La nueva aventura de Sam Fisher que ya se dejó ver horas antes por la conferencia de Microsoft girará en torno a la actualidad en unas fuerzas especiales destinadas entre la frontera de Irak e Irán.

Blacklist es un grupo de 12 naciones que se han cansado de la presencia militar de los Estados Unidos en sus países y se aliarán para crear un plan terrorista llamado Blacklist, una cuenta atrás de ataques terroristas sobre los intereses estadounidenses.

Splinter Cell: Blacklist se lanzará en primavera de 2013 en Playstation 3, Xbox 360 y PC.

The Avengers: Battle for the Earth

La adaptación de Los Vengadores pasó sin pena ni gloria por la conferencia de Ubisoft. No sé si fue por el hype creado con lo que se mostró en FarCry3 y Splinter Cell Blacklist o lo pusieron ahí para luego dar paso a Rayman Legends.

Se mostró un trailer donde, además de Los Vengadores, se mostraron otras leyendas de la marca Marvel como Lobezno, Tormenta, Magneto o Spiderman. Todo un elenco de super héroes que nos ayudarán a defender la tierra de un ataque alienígena.

Rayman Legends

Esta nueva entrega, exclusiva para WiiU, tiene una pinta estupenda. El juego está orientado a todo aquel que quiera pasarlo bien jugando al estilo de la vieja escuela con plataformas 2D. Comentaron que en la versión final se podría jugar hasta 5 jugadores y que con el Wii U Gamepad, el mando en forma de tablet táctil, se podría controlar a Murphy, un personaje que interactuará con el entorno tirando de una plataforma, moviendo ruedas… e incluso un divertido modo en el que deberá pulsar botones al ritmo de la música al más puro estilo Tap Tap Revolution.

ZombiU


ZombiU será exclusivo para WiiU y está ambientado en un Londres plagado de… zombies, lo has adivinado. Por desgracia todavía no se ha mostrado nada in game, solo el trailer que me recordó al de Dead Island el año pasado con unas escenas rodadas en tiempo bala y que muestran varias escenas normales que se truncan con el ataque zombie.

Assassin’s Creed III

Tras un vídeo promocional de casi todas las franquicias de la compañía, entre el que destacaría un nuevo Rabbids ¿para WiiU?, llegó el turno de Assassin’s Creed 3.

Esta es la revolución“, así abría el trailer promocional que se presentó junto con un gameplay en el que podíamos ver un cuidadísimo aspecto visual y una interfaz mucho más limpia que a las que nos tienen acostumbrados en anteriores versiones.

Relleno para dejar paso a lo más esperado

Tras desvelarnos uno de los más esperados anuncios, se presentaron varios juegos interesantes como Shootmania Storm, un juego que seguro que da mucho que hablar en las aulas de informática de muchas universidades, The Settlers Online o Ghost Recon Online. Un poquito de relleno para dejar paso al último juego presentado en la conferencia.

Watch Dogs


La primera IP que se presenta, una especie de mezcla entre las partes de infiltración de Splinter Cell, Max Payne, el mundo abierto de GTA, la acción de Ghost Recon… todo muy elaborado y con una ambientación muy lograda.

Watch Dogs es un juego que llevan 2 años trabajando en él y está desarrollado bajo la premisa en la que los ciudadanos estamos controlados por un superordenador llamado ctOS que controla todos nuestros datos. Nosotros nos ponemos en el papel de un ciudadano que ha conseguido hackear dicho sistema y podremos controlar hasta el más mínimo detalle de la ciudad como controlar los teléfonos o apagar las luces de los semáforos para provocar la destrucción.

El juego estará a la venta en Xbox360, Playstation 3 y PC aunque todavía no se sabe la fecha de lanzamiento (ni el precio).

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply