Cajón de sastre, Videojuegos

Resumen conferencia Nintendo, Wii U y Nintendo 3DS [E3 2012]

Tras la maratón de conferencias del lunes de Microsoft, Sony, ayer le llegaba el turno a Nintendo. Recordemos que el domingo ya celebró el Nintendo Direct en el que se habló del concepto de Wii U y se presentaron algunas novedades como el rediseño del Wii U Gamepad o MiiVerse, el rediseño de la Plaza Mii, esta vez se centraron en los juegos.

Pikmin 3

Pikmin-3
La conferencia inició con un vídeo de Miyamoto en un sofá rodeado de Pikmins, se esperaba el regreso de esta franquicia con una nueva entrega y así lo hizo con Pikmin 3.

Además de la integración con el nuevo mando, con el que podías ver una vista completa de toda la pantalla y chequear el estado de todos tus Pikmin, se anunció una nueva especie de Pikmin roca.

Varios servicios de vídeo

Tras el primer anuncio esperado por todos, se anunció la incorporación de varios servicios de vídeo en streaming como Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video o YouTube. No se habló si estarían desde el día del lanzamiento de la consola, pero esperemos que sí.

Especificaciones del Wii U Gamepad

Nos mostraron un vídeo en el que se dio un repaso rápido al nuevo Gamepad y donde vimos cómo la batería del mando durará entre 3 y 5 horas con un periodo de carga de 2 horas y media, un peso de 500 gramos y soporte para vibración, infrarrojos, además de lo ya conocido como la cámara, los 2 sticks, el lector de NFC, etc.

Por último se comentó que la Wii U soportará la resolución FullHD 1080p y 2 Wii U Gamepads pero que su tasa de frames bajará a 30 fps. mientras estén los dos en uso. Algo comprensible puesto que este Gamepad es una simple tableta a la espera que Wii U le mande la información para mostrar en pantalla.

MiiVerse, el Xbox Live de Nintendo, no estaría disponible para 3DS y PC en el lanzamiento de Wii U. Recordemos que en el Nintendo Direct se mostró cómo desde la propia Wii U, Nintendo 3DS, un ordenador o un Smartphone podías ver lo que tus amigos estaban publicando con la consola y enviar y recibir mensajes en cualquier lugar.

New Super Mario Bros. U

Jugando sobre seguro‘. Todos lo pensamos cuando el primer juego que se anunció para la nueva consola fue New Super Mario Bros. U con los gráficos un poco mejores a los que nos tienen acostumbrados y con la novedad de un traje de ardilla que permitirá a Mario planear.

Batman Arkham City: Armored Edition

Tras anunciar la estrella de la compañía, dieron paso a esta adaptación del juego de Rocksteady para la nueva consola de Nintendo. Hará un gran uso del giroscopio del mando para diversas acciones como escanear el entorno, elegir armas, situar y activar explosivos.

Se comentó que el juego estará disponible a partir del tercer trimestre del año, cuando se prevé el lanzamiento de Wii U.

Scribblenauts Unlimited

scribblenauts-unlimited-wii-u
Aprovechando que estaba Harley Quinn en el escenario se presentó esta nueva edición de Scribblenauts para Wii U. Una entrega en alta definición en la que usaremos el Wii U Gamepad para invocar todo tipo de objetos con los que resolver los puzzles.

Aprovechando el tamaño de la pantalla táctil, ahora puedes crear objetos con un editor visual combinando varios objetos. En el vídeo presentación se mostró cómo hacer un perro con ruedas y pelo punky además del logo de la 3DS, tendremos Scribblenauts por partida doble.

Próximos lanzamientos

Con un vídeo resumen se mostraron los próximos lanzamientos de la consola entre los que se encontraban Darksiders II, Tank! Tank! Tank!, Tekken Tag Tournament 2, Trine 2: Director’s Cut, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, Aliens Colonial Marines -estos dos últimos con sangre por todos sitios- o el aclamadísimo por parte del público asistente aunque no tanto por los jugadores Mass Effect 3.

Wii Fit U

Tras la retahíla de próximos lanzamientos llegó el turno a Wii Fit. Con 43 millones de juegos vendidos no iban a dejar pasar la oportunidad de lanzar una nueva versión adaptada a la nueva consola con algunos ejercicios nuevos.

La pantalla táctil se usará para los menús y algunos minijuegos puntuales. Para añadir un poco más de ejercicio a nuestra vida, el juego será compatible con Fit Meter, una especie de podómetro que registrará la actividad diaria y que podremos importar a los datos de nuestra consola a través del puerto de infrarrojos. Este accesorio también medirá la presión atmosférica por lo que podrá calcular mejor el nivel de actividad diario y las calorías quemadas.

Sing (proyecto)

Otro de los juegos mostrados fue Sing, título todavía en desarrollo, un karaoke con el que podremos cantar de cara al público. La letra se mostrará en el Gamepad mientras que en el televisor se mostrará una coreografía para que tus amigos puedan bailar mientras cantas.

Títulos de 3DS

Como ya comentaron al inicio de la conferencia, ésta se basaría solo en Wii U y mostrar títulos que acompañarán a la consola pero no dejaron escapar la oportunidad para comentar algunos de los lanzamientos de 3DS, aunque mañana habrá una conferencia dedicada exclusivamente a Nintendo 3DS y sus juegos.

Se anunciaron juegos como New Super Mario Bros. 2, Paper Mario Sticker Star, Luigi’s Mansion Dark Moon, Castlevania: Lord of Shadow – Mirror of Fate, Disney Epic Mickey: Power of Ilusion, Scribblenauts Unlimited o Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

Lego City Undercover

e3-2012-lego-city-undercover
El protagonista de esta nueva entrega será Chase McClane, nombre que me recuerda al de John McClane de La Jungla de Cristal, y estará ambientado en un mundo abierto al más puro estilo GTA en el que resolver crímenes por toda la ciudad.

El Wii U Gamepad se podrá usar para recibir instrucciones o como visor para escanear enemigos escondidos por los entornos. Todo esto unido con el humor presente en todos los juegos de Lego hacen que el título sea muy apetecible.

Ubisoft apoya Wii U desde el inicio

Si no tuvimos demasiado ya con la conferencia del día anterior, Yves Guillemot subió a escena para anunciar que Ubisoft apoyará a Wii U en sus próximos lanzamientos además de desarrollar títulos exclusivos como Rayman Legends o ZombiU.

En un vídeo resumen de los próximos lanzamientos también se dejaron ver Just Dance 4, Assassin’s Creed III, Rabbids Land, Yourshape Fitness Evolved 2013, Sports Connection o The Avengers Battle for Earth.

Nintendo Land

Para cerrar la conferencia Nintendo presentó Nintendo Land, un parque de atracciones en el que podremos familiarizarnos con los nuevos controles de Wii U tal y como ya hicieron con Wii Sorts en su anterior consola.

En este parque de atracciones temático están representadas casi todas las franquicias de la compañía y en el que podremos participar con nuestros Mii. Cada minijuego aprovechará de una forma diferente las posibilidades del Wii U Gamepad así como juegos multijugador.

Por ejemplo, en Luigi’s Ghost Mansion será una versión multijugador del Luigi’s Mansion original en el que el jugador que tenga el Wii U Gamepad controlará el fantasma mientras que los demás jugadores, con los mandos de Wii, deberán darle caza. También habrá otros juegos como Legend of Zelda: Battle Quest, Animal Crossing: Sweet Day, Donkey Kong’s Crash Course o Takamaru’s Ninja Castle.

Y hasta aquí lo que dio de sí la conferencia de Nintendo en el E3 2012. Un poco más de lo mismo rescatando las archiconocidas franquicias de Mario y compañía, algunos juegos third party y mucha expectación por ver qué nos depara con esta nueva forma de jugar.

¿Te comprarás Wii U en su lanzamiento o esperarás?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply