Cajón de sastre, Libros

La leyenda del Ladrón, de Juan Gómez-Jurado [9/52]

Portada de 'La Leyenda del Ladrón'Hasta hace apenas un rato estaba intercalando la lectura de Tormenta de Espadas junto con la de La Leyenda del Ladrón, el último libro de Juan Gómez-Jurado. No recomendaría la lectura de este libro si estás haciendo otras cosas, él ha sido el culpable que se me quemase una cena y tuviese que hacer pedido express de pizzas para poder cenar. Juan, me debes un plato de espaguetis a la carbonara. 😉

La novela está ambientada a finales del siglo XVI en Sevilla, ciudad que estaba bajo el reinado de Felipe II. Ante nosotros se nos muestra una novela que reúne el clásico género de aventuras adaptado a nuestro país y que fácilmente se podría adaptar al estado actual de la sociedad con políticos y banqueros corruptos, mucha gente sin trabajo y unos pocos que derrochan ostentosidad.

Personalmente todavía no he tenido el placer de viajar a Sevilla, pero la gente que vive allí me ha comentado que la ambientación de ‘La Leyenda del Ladrón‘ está muy lograda con los hechos históricos y las descripciones de Triana y otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Lectura con realidad aumentada

Cuando se lanzó el libro en físico y en digital al mismo tiempo, gracias Planeta por haber hecho esto posible, me comentaron que había a lo largo de la novela algunos códigos Bidi que te aportaban más datos históricos en ese punto de la trama. Temía que estos códigos solo quedasen en la versión física, pero cabe decir que en la versión digital también los han incluído. Si piensas leer el libro de Gómez-Jurado puedes descargar la aplicación de realidad aumentada de ‘La Leyenda del ladrón’ aquí (compatible tanto con Android como iOS) que te mostrará algunos vídeos comentados por el propio autor con algunos datos curiosos.

Perfecto para leer en verano

Hay épocas en las que prefieres leer algo más denso y épocas en las que prefieres leer algo más ligero. Aprovechando que pronto vas a iniciar las vacaciones, te aconsejo que optes por pillar este libro para adentrarte en un mundo de aventuras al más puro estilo de Los Tres Mosqueteros. Deja de lado la trilogía de unas sombras de un tal Grey y compra este libro, seguro que te distraerá más.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply