Cajón de sastre, Libros

Inferno, lo “nuevo” de Dan Brown

Hacía tiempo que no me pasaba por el blog y con el lanzamiento de Inferno no quería dejar pasar la oportunidad de dejar mi opinión de esta historia que me ha durado menos que canta un gallo entre las manos.

Como muchos, el primer libro de Dan Brown que llegó a mis manos fue El Código Da Vinci, un libro que sí que he de decir que me gustó el ritmo de la historia, pero cuando lo terminé me dejó un tanto vacío. Decidí darle otra oportunidad con Ángeles y Demonios y terminármelo fue un suplicio: inicio lento, giros inesperados porque sí y un final sacado de la manga.

En el caso de El Símbolo Perdido quise darle otra oportunidad y ya era tal la sensación de déjà vu que opté por dejármelo y dedicarme a leer otra cosa mejor. Y los demás libros (La Conspiración y La Fortaleza Digital) ya los dejé por imposible.

Tras cuatro años sin saber nada de Dan Brown, ayer mismo salió a la venta el nuevo libro, Inferno. Un libro del cual llevan hablando ya bastante tiempo y del que por lo visto la campaña de marketing que hay detrás es de las más grandes que he visto hasta la fecha en este autor. Decidí darle otra oportunidad y ver si los masones, los acertijos y las chaquetas de tweed me volvían a enganchar o, por el contrario, provocaban en mí un malestar que me hiciese dejar de leer.

En el caso del nuevo libro de Dan Brown, Inferno, el escritor ha querido dejar de lado las “búsquedas del tesoro” para centrarse en una historia más humana y creíble. Lamentablemente su editor se ve que no estaba de acuerdo y le hizo meter algunos acertijos porque es lo que la gente espera de ti y eso vende, hazlo y punto.

Florencia es la ciudad que ha elegido esta vez para emplazar la historia, cuna de artistas tan interesantes como Miguel Ángel o Donatello y de la que incluso ha salido Ezio Auditore. En este caso Langdon la cruza de punta a punta con su habitual ritmo frenético cuando, sin más, se para a mirar un falo de alguna de las esculturas que hay repartidas por la ciudad. ¿Me lo explican?

Hay que decir a su favor que Inferno tiene una historia un tanto más creíble, pero esto no quita que el tipo con chaqueta de tweed y reloj de Mickey Mouse no me haya vuelto a recordar, a cada paso de página, con alguna de sus historietas anteriores.

Por desgracia esta ha sido la confirmación de que Dan Brown ha caído en el cajón de los autores que, tras sacar un libro increíble en su momento, deciden cambiar los nombres de los antagonistas, la ciudad y la portada y reescribir de nuevo la misma historia de siempre.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply