Cajón de sastre

La invitación de contacto, una cosa a tener en cuenta

LinkedIN últimamente está teniendo mucha actividad entre la gente de mi entorno. Unos la están usando para crear una marca personal con su nombre y apellidos gracias a la cantidad de grupos temáticos que hay y otros simplemente para tener su perfil laboral reunido en algún sitio.

Tanto si eres de os primeros como si eres de los segundos debes tener en cuenta las invitaciones de contacto, esas “peticiones de amistad” que se envían para agregar a gente a tu red de contactos y que puedas aumentar la posibilidad de que más gente acceda a tu perfil.

Por defecto las invitaciones de contacto son como las de la imagen que encabezan el post. Como ves, una invitación de lo más impersonal de la que puedes ni conocer quién es esa persona ni qué se supone que quiere conseguir con ello. De hecho, no se ni quién era ese José ni se de qué me conocía así que opté por responderle la invitación preguntando de qué nos conocíamos porque en su perfil no había información alguna. No obtuve respuesta.

Si eres tú quien envia estas invitaciones, y quieres quedar bien con la otra persona, no te cuesta nada personalizarla un poco y comentar de qué le conoces (si es de un grupo en común, lo encontraste por la red, te parece interesante su perfil, etc.) y de esta manera puedes por lo menos conseguir un mensaje de vuelta y entablar una pequeña conversación.

Tener contactos en cualquier aspecto de la vida es bueno y aumentar contactos en LinkedIN hacen crecer las posibilidades que tu perfil sea visto tanto por terceras personas como por empresas que puedan estar interesadas en alguien con tu formación. ¿Qué menos que empezar con buen pie en esta plataforma?

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Javier Fenoll August 2, 2014 at 12:32 pm

    Una de las cosas que más me molesta de esta red social, es cuando agregas a alguien y automáticamente te manda un mensaje con SPAM puro y duro ofreciéndote de manera descarada sus servicios o los de su empresa sin ni siquiera personalizar el mensaje. Es algo que mosquea muchísimo.

    Un saludo!

    • Reply Juan D Santamaría August 3, 2014 at 12:07 pm

      Es cierto, por eso hay que publicar por lo menos un mensaje personalizado para saber de qué conoces a la otra persona. Es una cosa que a veces cuesta porque es más cómodo el darle a “Enviar mensaje” sin personalizarlo un poco pero nunca está de más.

      Gracias por el comentario Javi 🙂

    Leave a Reply